Colegio Patagonia Puerto Varas

Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES

PuntajeNacional.cl permite trabajar a través de una plataforma de manera ilimitada, con estudiantes de 7 mo a 4 to medio y los profesores de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias (Biologia, Química, Física).

Proporciona ensayos, guías de trabajo y análisis de resultados a corto plazo.

La nueva prueba que debutará a fines del 2022, llevará por nombre PAES: Prueba de Acceso a la Educación Superior.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, será aplicada por primera vez entre el 28 y 30 de noviembre 2022 y será utilizada para el Proceso de Admisión 2023 a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.

El año 2020, el Comité Técnico de Acceso al Subsistema Universitario resolvió reemplazar la Prueba de Selección Universitaria (PSU) por una nueva prueba. Con el objetivo de realizar una prudente transición hacia las nuevas pruebas y, tal como fue informado en marzo de 2020, en los procesos de admisión 2021 y 2022 se aplicaron Pruebas de Transición (PDT) que, en la misma línea que la PAES, se enfocaron progresivamente en la evaluación de competencias necesarias para el buen desempeño académico durante la educación superior. De esta forma, la PAES tendrá como objetivo evaluar competencias, es decir, tanto “el saber” como “el saber hacer”, integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria.

¿Deseas obtener más información con respecto de la PAES?

Vida escolar

El Directorio del Colegio Patagonia Puerto Varas extiende un sincero agradecimiento a Alumnos, Apoderados y Profesores de nuestra tercera generación de egresados de 4to medio. Felicitaciones especiales a Trinidad Becerra y Felipe Müller por lograr puntaje nacional en la PAES.

En 2023, implementamos un ambicioso plan estratégico en colaboración con una destacada universidad nacional, buscando posicionar al colegio entre los líderes educativos de la región. Este plan se centra en el desarrollo de un proyecto educativo moderno, adaptativo, que integra la globalización y la cultura local de Puerto Varas.

También establecimos un nuevo gobierno corporativo, integrado por cinco ejecutivos experimentados en sectores clave: Minería, Retail Bancaria y Educación, aportando una visión global a nuestro proyecto educativo. Estos avances refuerzan nuestra misión de proporcionar una educación laica con énfasis en el aprendizaje del inglés, promoviendo habilidades y valores esenciales para la formación integral de los estudiantes.

Agradecemos su confianza, dedicación y pasión en nuestra comunidad educativa.

Directorio Colegio Patagonia Puerto Varas