Colegio Patagonia Puerto Varas

Conócenos

Propósito del Colegio Patagonia Puerto Varas

Formar ciudadanos íntegros, creativos y comprometidos preparados para enfrentar y transformar la sociedad con su talento y pasión. Valoramos la diversidad a través del laicismo como motor de integración y aprendizaje, junto al apoyo de la familia.

Aspiramos a ser un referente de excelencia educativa, fomentando el dominio del inglés como una herramienta que aporta, desde el inicio de la vida escolar, a la visión global de nuestros estudiantes.

Valores

Espíritu de servicio

El valor del servicio habla de un alto sentido de colaboración y ayuda hacia los demás, con buena actitud, de manera voluntaria y desinteresada, con prontitud, con pertinencia, sin esperar retribución. La persona servicial ayuda a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración. La persona servicial lo es en el trabajo en la familia, con los amigos y en el Colegio.

Respeto

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El respeto debe ser mutuo y nacer de un sentimiento de reciprocidad. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades.

Honestidad

Es lo que define la calidad de un ser humano, permitiendo adoptar conductas y comportamientos en coherencia con los valores de verdad y justicia. La persona honesta actúa en concordancia con lo que piensa y siente y sabe diferenciar aquello que está bien de lo que está mal. No se apropia de lo ajeno. No copia ni plagia. Actúa en coherencia a sus valores y principios. Actúa en equidad, justicia y en favor del bien común.

Responsabilidad

La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Toda responsabilidad está estrechamente unida a la obligación y al deber. Ambos conceptos constituyen la materia prima de la responsabilidad. La responsabilidad en el sentido global de la palabra significa: ser responsable hacia uno mismo, hacia las tareas a desarrollar, en el consumo y hacia la sociedad.