Caroll Mc Coll Roehrs

Palabras de la Rectora

Querida Comunidad:
Un afectuoso saludo a toda la comunidad del Colegio Patagonia Puerto Varas.

Han pasado casi 4 años desde que iniciamos una gran travesía con  un Proyecto Educativo centrado en el Desarrollo Humano de nuestros alumnos y alumnas, con altas expectativas respecto de sus logros y aprendizajes académicos.

Los invitamos a conocer nuestra propuesta educativa que busca aportar a la educación de niños y jóvenes quienes enfrentarán un mundo lleno de desafíos.  Nuestros pilares; dominio del inglés, excelencia académica y desarrollo humano son el corazón de nuestro proyecto.

Seguiremos trabajando con esfuerzo y dedicación para aportar a la comunidad y a la sociedad para el logro de un mundo mejor.

¡Saludos!

Misión

Entregar a la sociedad una Educación Laica que busca la formación holística de sus estudiantes, con énfasis en el aprendizaje del idioma inglés, que reconoce y potencia las cualidades y habilidades en la formación de niños y jóvenes en el rigor intelectual, reflexión profunda, vocación de servicio y valores para la vida.

Visión

Convertirse en una institución educativa líder a nivel nacional en la formación de ciudadanos del mundo capaces de contribuir a una sociedad en permanente cambio y de aportar al desarrollo de un país sustentable y fraterno.

Espíritu de servicio

El valor del servicio habla de un alto sentido de colaboración y ayuda hacia los demás, con buena actitud, de manera voluntaria y desinteresada, con prontitud, con pertinencia, sin esperar retribución. La persona servicial ayuda a los demás de manera espontánea, en una actitud permanente de colaboración. La persona servicial lo es en el trabajo en la familia, con los amigos y en el Colegio.

Respeto

El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El respeto debe ser mutuo y nacer de un sentimiento de reciprocidad. Una de las premisas más importantes sobre el respeto es que para ser respetado es necesario saber o aprender a respetar, a comprender al otro, a valorar sus intereses y necesidades.

Honestidad

Es lo que define la calidad de un ser humano, permitiendo adoptar conductas y comportamientos en coherencia con los valores de verdad y justicia. La persona honesta actúa en concordancia con lo que piensa y siente y sabe diferenciar aquello que está bien de lo que está mal. No se apropia de lo ajeno. No copia ni plagia. Actúa en coherencia a sus valores y principios. Actúa en equidad, justicia y en favor del bien común.

Responsabilidad

La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Toda responsabilidad está estrechamente unida a la obligación y al deber. Ambos conceptos constituyen la materia prima de la responsabilidad. La responsabilidad en el sentido global de la palabra significa: ser responsable hacia uno mismo, hacia las tareas a desarrollar, en el consumo y hacia la sociedad.
Un poco de historia
Como una forma de dar una respuesta a las necesidades de la comunidad, nace el 2019 en la ciudad lacustre, el Colegio Patagonia Puerto Varas. Con un fuerte énfasis en el aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua materna, el Desarrollo Humano y el Trabajo Académico, nuestro colegio tiene como finalidad aportar a la formación de niños, niñas y jóvenes desde los niveles de medio mayor hasta Cuarto Año Medio, con principios y valores que los inspiren a ser personas alegres y generosas.

Pretendemos desarrollar en nuestros alumnos un sentido de propósito, pro actividad y rigurosidad, para enfrentar desafíos, basado en la convicción de que las cosas se deben hacer bien, usando la totalidad de sus habilidades y conocimientos

Tenemos además un compromiso con el medio ambiente y del propósito de conciliar la formación académica con una conexión con la naturaleza a través de las prácticas deportivas al aire libre y utilizando el entorno natural para el aprendizaje y práctica de las habilidades superiores.

Una gran relevancia tiene el Plan de fomento y comprensión lectora desde el Ciclo Inicial, trabajo focalizado en la creatividad, desarrollo del pensamiento crítico, argumentación y debates a través de talleres que estimulen la comprensión lectora y el dominio de sus técnicas asociadas. Se considera vital la contribución de padres y apoderados en la formación de sus hijos, a través de una interacción positiva con el  proyecto educativo.

Admisión 2024

Preparamos a nuestros alumnos con una propuesta educativa basada en el desarrollo humano, el dominio del inglés y el trabajo académico.